Proyecto educativo
Proyecto educativo
Bienvenidos nuestro proyecto educativo, donde nuestro compromiso es inspirar y potenciar el crecimiento integral de cada niño y niña a través de una educación que va más allá de las aulas convencionales
Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de cada niño bajo nuestro lema.
“DIBUJAMOS SONRISAS”
Esto se traduce en los siguientes principios:
Aprendizaje significativo
Buscamos la adquisición de conocimientos, mediante la comprensión del entorno. Para esto creamos un clima en el aula agradable y estimulador para que los alumnos puedan experimentar con su entorno despertamos el interés del alumno por aquello que tiene que aprender.
Inteligencias múltiples
Al comprender que todas las personas disponemos de varios tipos de inteligencias, necesarias para nuestro desarrollo personal, en nuestras escuelas trabajamos diversos métodos didácticos para darles diversas oportunidades y alternativas a fin de que sea el propio alumno quien desarrolle por sí mismo su aprendizaje de la mejor forma posible.
Educación emocional
En nuestras aulas también educamos a nuestros alumnos mediante una educación emocional con base en la autoestima, lo que les permite, a través del ejemplo en el trato educadora-alumno, un concepto positivo de sí mismos, potenciando su capacidad para desarrollar óptimamente sus habilidades.
Gracias a estas bases en nuestras aulas potenciamos:
Proyectos sensoriales
Educación Activa: a través del cuerpo y el movimiento
El juego como herramienta de aprendizaje
*Que complementan la educación integral de los alumnos.
En nuestra escuela, nos enorgullece presentar un enfoque educativo holístico que se fundamenta en tres pilares esenciales: Educación, Deporte y Alimentación. Estos elementos constituyen la columna vertebral de nuestro compromiso con el desarrollo completo de cada alumno.