Escuelas Infantiles Lápices

Matrícula 2024/2025 abierta ¡Visítanos!

Quítale miedo al miedo en Halloween

Se acerca la fecha más terrorífica del año (en muchos sentidos), y en ocasiones no sabemos bien qué hacer, ¿nos unimos a la fiesta masiva de Halloween o somos los “raritos” que nada quieren saber de monstruos, calaveras y vampiros?

Sea cual sea la opción que escojáis, que seguro será la mejor para vuestra familia, lo que está claro es que es una época del año que está cada vez más instaurada en nuestro calendario de fiestas y es difícil no salir a la calle y ver en cualquier esquina comercios con decoraciones de temática tenebrosa.

Escuelas infantiles Lápices

A medida que los niños se hacen más mayores entienden mejor esta fiesta (aunque realmente muchos mayores no tenemos claro el origen exacto y el por qué se celebra), pero los más pequeñitos pueden asustarse o no entender por qué la gente se disfraza con ropas oscuras, se pinta la cara con sangre o se ponen máscaras que, para qué engañarnos, en muchas ocasiones nos dan miedo hasta a los adultos.

¿Qué podemos hacer para sobre llevar mejor estos días y que nuestras hijas e hijos lo pasen lo mejor posible? 

Es importante que la fiesta sea divertida para todos, mayores y pequeños, por lo que si nuestro hijo no está disfrutando nos deberíamos plantear abandonar la celebración. Cualquier situación impactante para ellos podría crear una inseguridad, un trauma o un miedo.

Pensad que los pequeños no entienden el mundo como lo hacemos nosotros, por lo que no van a entender disfraces sangrientos o violentos. Intentad buscar disfraces sencillos que no los asusten. Y por supuesto no obligarles a disfrazarse si no quieren. 

Y siempre podemos utilizar los cuentos para ayudarles a entender un poquito más esto de Halloween y sus personajes. 

Os dejamos una pequeña selección, pero podéis consultar en “club de pequeños lectores”, donde os darán estos y otros títulos más.

1.  «Un, dos, tres, vampiro es», Nadia Buddle, ed. Kalandraka (+2 años):  cuento infantil niños halloween Un, dos, tres, vampiro es Kalandraka

2. «¡Nada me asusta!», Mandy Archer y Chris Jevons, ed. Edelvives (+2 años):  cuento niños infantil halloween ¡Nada me asusta! edelvives pestañas ventanas

4. «El vampiro Edelmiro», Scott Emmons y Mauro Gatti, ed. SM (+3 años): 

cuentos niños halloween, vampido edelmiro sm, probar comida nueva

4. «El regreso de los monstruos patas arriba», Agnese Baruzzi, ed. VVKids (+3 años): 

cuento infantil niños halloween Regreso monstruos patas arriba

6. «Soy el gato de una bruja», Harriet Muncaster, ed. Beascoa (+4 años): . 

cuentos niños libros infantiles juveniles halloween, miedo monstruos fantasmas

7. «La maravillosa y horripilante casa de la abuela», Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (+4 años): 

cuentos halloween, maravillosa horripilante casa abuela

9. «¡Qué risa de huesos!», Janet y Allan Ahlberg, Ed. Kalandraka (+4-5 años):  cuento infantil niños halloween ¡Qué risa de huesos! kalandraka

10. «El Grotlin», de Benji Davies, ed. Andana (+5 años): 

cuento infantil niños halloween El grotlin benji davies, andana
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Icono de Lápiz en la página de contacto

¿Te gusta el contenido?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de nuestras noticias.

Únete

Visitanos

¿Quieres saber más de nuestro sistema educativo? Selecciona tu Escuela Infantil Lápices más cercana y realiza una visita guiada.