Escuelas Infantiles Lápices

Matrícula 2024/2025 abierta ¡Visítanos!

Quienes somos

Somos un grupo de profesionales de la educación orientados en diferentes áreas educativas, que desde hace 30 años apostamos por mejorar la calidad en la Educación Infantil.

Nuestro equipo interdisciplinar está integrado por pedagogos, psicopedagogos, maestros e informáticos.

Buscamos una educación integral de los alumnos mediante la calidad de los servicios que ofrecemos. Por eso, somos la primera y única escuela infantil que incorpora la natación educativa en el proyecto formativo del niño.

Nuestro afán por mejorar la calidad de cuanto hacemos ha permitido que seamos una de las primeras escuelas infantiles en conseguir la Certificación de Calidad según la norma ISO 9001:2008 nº 565/2006, en la Comunidad Valenciana.

Nuestro proyecto educativo

El método Lápices se destaca por la necesidad de adecuar la enseñanza al entorno de cada individuo.

Creemos que la etapa de 0 a 6 años es de vital importancia para el ser humano, ya que, es la que finalmente acompañará al ser humano hasta su vida adulta.

“Hacemos lo que decimos”

Educación

Mediante un método cíclico que cuenta con la experimentación, las inteligencias múltiples y la estimulación temprana y constante, nuestros pedagogos, psicopedagogos y maestros día a día ayudan a crear una infancia en el niño que prevendrá posibles problemas a futuro.
En la actualidad se ha incorporado el manejo del Inglés como competencia básica en los niños que ayudará en su competencia lingüística.

Alimentación

La educación sin una correcta alimentación se convierte en fracaso.

Es un pilar básico que favorece el aprendizaje de los niños. Un programa alimenticio y de hábitos saludables sometidos a un estricto control sanitario. Con un concepto de cocina casera basada en la elaboración de platos con productos de temporada adquiridos en los mercados de abastos, los niños adquieren:

  • Nutrición
  • Desarrollo mental
  • Resultados académicos

Deporte

Los programas deportivos del aprendizaje de la natación desde los 4 meses hasta los seis y el proyecto formativo de Lápices se unen en un todo. Una fusión tras la que surge la natación educativa. 

Los niños refuerzan lo aprendido en un aula acuática. Un espacio diseñado para estimularlo desde que entra en ella hasta que sale. De una manera activa, las monitoras repasan los contenidos aprendidos anteriormente. Los niños participan de su aprendizaje como nunca antes se había hecho.